Si has llegado a mi cuenta, probablemente ya te estés interesando más por tu salud, comas bastante saludablemente, pero ¿te fijas en qué pones en tu piel? ¿Usas cosmética natural real?
La salud, entendida como equilibrio del cuerpo, no se basa solo en dos pilares más conocidos, sino que va mucho más allá (sin volverlos locos y con flexibilidad): ritmos circadianos, descanso (físico y mental), movimiento diario / deporte, gestión emocional y del estrés, alimentación, y… tóxicos (ambientales, en alimentos, en productos de limpieza o que ponemos en nuestra piel. También los tatuajes).
La cosmética natural es cada vez más habitual, pero no te dejes llevar por el marketing. Mira realmente qué hay detrás de: vegano, eco, bio, orgánico, ingredientes naturales… A veces siguen escondiéndose disruptores endocrinos e ingredientes que no nos hacen ningún favor.
Hay quien dice: «Pero si el mercado de la cosmética está regulado». Sí, claro, también lo está el de la alimentación y fíjate en las barbaridades que hay entre los ingredientes… Regulación no es = a inocuo (y, muchas veces, con los años se llega a prohibir aquello que se veía como inofensivo).
Una web que va muy bien para no tener que hacerte experto en ingredientes y productos es INCI Beauty (también disponible como app). Esta página te permite tanto buscar ingredientes por separado como productos en concreto (no están todos los que puedan pasar por tus manos, pero sí hay muchísimos). Sin duda, algunos que pensabas que eran geniales te van a sorprender…
No me enrollo más y te dejo por aquí dos vídeos (sin ningún tipo de colaboración) con el único «maquillaje» que uso (eyeliner, corrector de ojeras y máscara de pestañas) y mi crema solar facial. Más adelante ya haré otro post con otros productos que puedan ser útiles (champús, desodorantes, cremas, etc.).
Los productos que verás son:
Espero que este post sobre cosmética natural te haya sido útil y te haya resultado interesante la página para comprobar ingredientes y productos. También puedes seguirme la pista en mi Instagram @sinhistamina y en mi canal de YouTube.