Soy Lorena, aunque en redes es más fácil conocerme como ‘Sin histamina’. Nací en el ‘91 (tendrás que activar tu mente para saber mi edad) en Barcelona. Soy periodista de formación y comunicadora de profesión, tenía clara mi vocación desde bien pequeña.
Estarás pensando: “Me cuadra la parte de periodista porque te gusta comunicar, escribes, grabas vídeos… ¿Pero, por qué divulgas sobre salud?”
Acomódate, que esto se pone interesante.
Desde el día en que nací tuve desajustes gastrointestinales (diarreas, principalmente) y varias ‘-itis’ (otitis, faringitis, gastroenteritis…), es decir, inflamaciones. Muchas de estas afectaciones están normalizadas, no se les busca el origen y se abordan con medicamentos: el pez que se muerde la cola.
Nadie se para a pensar que quizá has nacido con la microbiota desajustada (en mi caso, sin duda, ya que mi madre estaba embarazada de mí, sin saberlo, cuando pasó por una operación intestinal de urgencia), con alteraciones hepáticas genéticas, etc.
Fui creciendo como “niña de mal comer”, ya que muchos alimentos me sentaban mal, y conociendo los baños (reales o improvisados) de todos los sitios a donde iba. Hasta que la vida se fue poniendo más difícil (estrés en la universidad, estrés laboral…), y los síntomas con los que había ido conviviendo se multiplicaron y se agravaron.
Empecé a perder mucho pelo, a ganar peso por inflamación y retención de líquidos, a tener migrañas y afectaciones en la vista, un carácter más irritable (soy de naturaleza risueña), rosácea, dermatitis, amenorrea, distensión abdominal… En fin, un cuadro.
Decidí ponerle remedio y fui a decenas de médicos (por Seguridad Social y mutua), ya que mis síntomas podían abordarse desde especialidades muy diferentes. Seguro que el diagnóstico te suena: “Colon irritable”. Si alguna vez te ponen esta etiqueta, no te conformes con meterte en el cajón de sastre.
Empecé a investigar por mi cuenta (lo que ahora se conoce como “paciente empoderada”): leí muchísimo, me fijaba en qué alimentos me hacían encontrarme peor… Hasta que, después de descartar la celiaquía (y confirmar que igualmente el gluten me afectaba negativamente), leí por primera vez sobre la histaminosis.
Así empezó ‘Sin histamina’, en el momento en que descubrí que detrás de mis síntomas había, entre otros, un gran exceso de histamina. Se debía a diferentes desajustes (disbiosis intestinal, parásitos, candidiasis, fases hepáticas ralentizadas, sobreexigencia, emociones silenciadas, etc.), y lo empecé a abordar con Esther Perarnau, anteriormente PNIE del equipo de Xevi Verdaguer.
No dudé en abrir mi cuenta en Instagram, cuando me di cuenta de que había poquísima información sobre este tema (y alguna que otra tomadura de pelo), para compartir mi experiencia, todo lo que iba descubriendo y pasando… ¡Y aquí me tienes! Me ha gustado tanto el proceso de recuperar mi salud, todo lo que he descubierto a nivel físico y emocional, que… ¡me lancé a estudiar!
Y ya estoy preparada para acompañar a otras personas a recuperar su salud.
Asesora de alimentación complementaria y BLW
Soy Asesora de alimentación complementaria y BLW por Lactualízate.
Asesora de lactancia
Soy Asesora de lactancia certificada por Lactualízate, de la Dra. Carmen Vega.
Health Trainer en Psiconeuroinmunoendocrinología
He estudiado el Posgrado de Health Trainer en Psiconeuroinmunoendocrinología (HTPNIE), impartido por el Institut Xevi Verdaguer, para acompañar a otras personas en la recuperación de su salud.
Certificada en Coherencia cardiológica
También estoy certificada en ‘Coherencia cardiológica’, mediante el sistema HeartMath, por el Instituto Español de Coherencia Psico-Fisiológica y el Instituto HeartMath.
Formada en Método sintotérmico
He cursado la formación ‘Método sintotérmico y abordaje de desórdenes en la fase folicular’, de Osana Salud Academy.
Titulada en Reiki I y II
Formación avalada por la Asociación Española de Reiki.