Trenza de yuca rellena de pollo y queso

Trenza de yuca rellena pollo queso
Trenza de yuca rellena pollo queso

INGREDIENTES

PASO A PASO

  1. Pela y corta a trozos la yuca, quítale la raíz central y hiérvela o hazla al vapor unos 15-20′. Una cocción adecuada es fundamental para que la masa quede manejable. Si te quedara muy pegajosa, ponla en la nevera 1-2h (y hierve menos tiempo la próxima vez).

  2. Escurre bien el exceso de agua y tritura hasta conseguir una masa uniforme. Echa un chorrito de aceite de oliva virgen extra y una pizca de sal rosa (yo uso esta trituradora).

    Tip: ten cuidado si tienes una batidora sencilla, la masa queda muy gomosa y la puedes petar.

  3. Modo fácil: coloca la masa entre dos papeles de horno untados en aceite y extiéndela con forma rectangular usando un rodillo, un vaso, las manos…

  4. Haz láminas anchas de calabacín (con un pelador) y cocínalas al microondas 5’, en un estuche de silicona platino. Mientras, marca 2 líneas verticales en la masa para dividirla en 3 partes iguales [ver vídeos].

  5. Precalienta el horno a 200º, con ventilador y un poco de grill al final. 

  6. Rellena el centro con 1 capa de calabacín, 1 de pollo / pavo, 1 de queso… También puedes hacer tu propio embutido cocinando y cortando a rodajas un redondo de PavosBio [-12% SINHISTAMINA].

  7. Corta tiras en diagonal en la masa de los laterales (ver vídeo) y ve cruzando la masa por encima del relleno.

    Pinta la trenza con una yema de huevo y métela en el horno a 200º hasta que la masa esté doradita, y el queso se haya fundido. ¡Disfruta del resultado!

¿TE APETECE COCINAR?

ESTAS RECETAS SON FACILÍSIMAS Y SALUDABLES