Henna para fortalecer el pelo de manera natural - Sin histamina
15144
post-template-default,single,single-post,postid-15144,single-format-standard,theme-bridge,bridge-core-1.0.6,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,columns-4,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-22.8,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive

Henna para fortalecer el pelo de manera natural

En el mundo de la histaminosis, de las patologías intestinales y de las enfermedades autoinmunes, entre otros, todo suma para ganar en calidad de vida. Además de tener en cuenta nuestra dieta (sana, personalizada y adaptada al momentum y persona), las pruebas necesarias y el tratamiento, también tenemos que centrarnos en reducir la cantidad de tóxicos que aplicamos en nuestro cuerpo. Un ejemplo son los tintes y champús comerciales, plagados de todo tipo de químicos nada saludables.

Si tienes alguna de estas patologías, seguramente en algún momento notarás que tu pelo se debilita, tiene menos volumen, menos brillo y se cae muchísimo más. Yo empecé a darme cuenta de que me pasaba justo esto en 2014. La primera reacción, en la que coincido con muchas personas, fue cortarlo, cada año un poquito más. Supongo que es la manera que tenemos de vernos más volumen y disimular las raíces más amplias o los claros.

Cinco años después, con una histaminosis bastante controlada (y síntomas casi desaparecidos) todavía no acabo de tener el pelo recuperado (se ve que es de lo que más cuesta), pero no me rindo. Oí hablar de los beneficios de la henna 100% natural y me lancé a probarlos en Henna Morena, una tienda de cosmética 100% natural para el cabello.

Pack para frenar la caída

Henna Morena tiene tienda online, pero fui en persona a Barcelona para conocer todas las opciones y elegir en función de mi objetivo. Yo buscaba reforzar el cabello, nutrirlo y frenar la caída. Las chicas de la tienda son majísimas (me atendió Isa) y te explican con todo detalle los tipos de henna que hay (rojiza para cabellos castaños; dorada para cabellos claros; y neutra, que no tiñe) y las propiedades de cada infusión del pack.

El pack de henna cuesta 18,50€ e incluye:

  • Una bolsita con henna: polvo resultado de triturar las hojas del arbusto Lawsonia Inermis, que aporta minerales al cabello, lo nutre, aporta brillo y lo tiñe de manera natural.
  • Una bolsita de infusión: te dan a elegir entre varios packs en que lo único que cambia es el contenido de la infusión, según el objetivo. Yo elegí la de laurel, tomillo y ortiga, ya que es la combinación perfecta para tratar cabellos debilitados y frenar la caída. Además, el tomillo tiene propiedades antiinflamatorias, antisépticas y antioxidantes; y la ortiga aporta hierro, potasio y calcio, entre otros.

Si quieres ver el paso a paso de cómo me puse la henna, sígueme en Instagram -> @sinhistamina y ve a las historias destacadas.

Resultado

Dudé entre elegir la henna neutra (me encanta mi color de pelo y no tengo canas) y la cobriza. Al final pensé que ya que estaba podía ‘cambiar un poco’ y elegí la cobriza (para cabello moreno y castaño). También puedes comprar el pack y hacértelo en casa (en la tienda te dan todas las instrucciones y trucos para hacerlo todo bien, e incluso me enseñaron qué textura debía tener) o puedes hacerte el tratamiento en la tienda (tienen un espacio de peluquería súper bonito). En ese caso, el precio ronda los 95-100€.

Yo decidí hacerlo en casa.y fue todo un éxito. El preparado se hace súper rápido siguiendo las instrucciones (también te las dan en papel). Luego me lo apliqué por todas las raíces y el largo del pelo con un pincel de peluquería, me tapé el pelo con papel film (si se reseca no hace el mismo efecto y cuesta mucho quitarlo del pelo) y lo dejé reposar 1h. Luego me quité toda la henna con mucha agua caliente y me lavé el pelo normal.

El efecto, como podéis ver en la foto, fue espectacular. Me quedó el pelo con un rojizo precioso (a mechas, porque el color coge más o menos según la base, y yo tenía algunas mechas más claritas del año pasado), súper suave e hidratadísimo. Eso sí, con el paso de los días y en cada ducha se va perdiendo color (dura entre 2 y 4 meses, según la porosidad del cabello), pero sí me siento el pelo más grueso. Como no daña el pelo, se puede aplicar cada vez que se necesite y así se van sumando los beneficios. En mi caso, la próxima vez probaré la henna dorada o la neutra para ver las diferencias de color.

Local con estilo y filosofía zero waste

Además de que los productos son una pasada (¡y funcionan!), todos los envases están hechos de papel o cartón, utilizan cuencos de coco o bambú para preparar las mezclas y la decoración del local está muy cuidada. Hay un espacio con sofá para esperar, un espacio separado con cristales y muy bien ambientado donde se aplican los tratamientos, y toda la tienda está decorada son muy gusto a la vez que simplicidad.

Os dejo algunas fotos de la tienda de Barcelona (también están en Madrid) para que os hagáis una idea de la tranquilidad que se respira. Ya solo ir a comprar me pareció toda una experiencia, pero las seguidoras de Instagram que me han escrito explicándome los tratamientos que se hicieron en la tienda aseguran que vale mucho la pena la diferencia de precio por todo el ambiente que se vive, las explicaciones y la buena atención de las chicas.

¿Conocías los beneficios de la henna? ¿También te interesa la cosmética natural? ¿Conocías Henna Morena?

Cuéntame en comentarios, ¡te leo!

No Comments

Post A Comment